Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

Blog

Preparación

Preparación del café

Antes de preparar tu café, se deben moler los granos hasta obtener partículas más pequeñas, cuyo tamaño varía desde levemente grueso a extremadamente fino. El tamaño de las partículas, la proporción específica de café y agua,el tiempo que…

Conservación del café

Preparación del café

Entender los procesos por los que pasa el café una vez tostado te ayudará a manipularlo y conservarlo de forma adecuada, y de esta manera podrás disfrutar al máximo de todos los matices que puede ofrecer una buena…

Varietales o Variedades

Variedades de café

En España el mundo del café está poco desarrollado y aún hay muchísimo por descubrir. Y es que así como el vino es pedido por su Varietal, el café todavía se ordena por un nombre que refleja la…

Especies: Arábica vs Robusta

Procedencias del café

El cultivo del café se extiende a lo largo de más de 60 países situados entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, al ser la climatología un factor determinante en su producción. Al arbusto del café se le…

Compra y Distribución

Procedencias del café

Nuestra idea de compra de café y distribución difiere mucho de la mayoría de las empresas del sector, ya que para que nuestros cafés hablen por sí mismos cuando los tomes, es necesario asegurarse de que la calidad…

Procesos

Metodos de procesamiento del café

La calidad de un grano de café está condicionada por una gran cantidad de factores. Así, todas las circunstancias que rodean su crecimiento y producción como el micro-clima de la finca, la forma en que la tierra y…