Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

El Salvador Finca El Manzano

,

Proceso: Natural.
Altitud: 1300-1550 metros.

Varietal: Pacamara.
Tipo de Tierra: Volcánico.
Cosecha: De diciembre a marzo.

Perfil de Taza: Cuerpo cremoso y acidez málica. En taza desarrolla notas a frambuesa y mango. Postgusto dulce a caramelo.

6,3625,45 IVA inc.

Limpiar
SKU: El_Salvador_Manzano Categorías: , Etiquetas: , , , , ID: 1788

Historia de la finca:

La finca El Manzano, establecida en 1872 por Cornelio Lemus, fue una de las fincas que visitamos durante nuestra búsqueda de nuevos cafés por Centroamérica el año pasado. Allí conocimos a Emilio López, alguien que representa a la perfección el “sentido de pertenencia”. Emilio es la 6ª generación de productores/as de café de El Salvador y lleva al extremo la búsqueda de la calidad en los cafés que produce y procesa en El Manzano. Para ello intenta mejorar todos los aspectos que van desde la planta, pasando por la recolección, la selección de la cereza, el procesado de ésta, el secado y la preparación final. El resultado: cafés excepcionales y vibrantes.

En cuanto a los varietales utilizados en la finca, hay que decir que la finca fue cultivada en un principio con un 100% de Typica. Por su baja productividad, fue replantada con Bourbones. Desde 2004, nuevas variedades fueron replantadas. Un 70% de la superficie continua siendo de Bourbon, y otras parcelas bien identificadas con Pacamara, Bourbon amarillo, Pacas, Typica, Kenya, Acaia, Geisha.

Finca “El Manzano”