Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

Colombia Finca Buenos Aires

,

Región: Manizales
Productor: Luis Eduardo Ramírez
Proceso: Lavado
Altitud: 1700 m
Varietal: Castillo y Caturra
Perfil de Taza: Cuerpo cremoso y acidez cítrica jugosa. Con notas a albaricoque, manzana y panela. Posgusto dulce a miel.

6,2725,09 IVA inc.

Limpiar
SKU: N/A Categorías: , ID: 5149

Historia:

Finca Buenos Aires está situada en Manizales (Quindío), en pleno eje cafetalero colombiano. Una región cuyos suelos están llenos de nutrientes de origen volcánico y en donde el balance entre lluvia, luminosidad solar y viento, facilitan la maduración lenta de las cerezas. A todo ello hay que sumarle la recolección manual y el procesado por el método lavado con una experiencia de más de 60 años que hacen de este café un buen referente del café de calidad de Colombia.

Finca Buenos Aires es regentada por Luis Ramírez, su mujer, Alicia, y su hijo, Barner. Juntos hacen un equipo cuya esencia es una mezcla perfecta de tradición e innovación. Muestra de ello es, por ejemplo, la introducción del varietal Castillo Naranjal en sus tierras años atrás cuando todavía no estaba muy extendido.

Además de catar sus diferentes lotes, pudimos conocer todo el trabajo y conocimiento que hay detrás de sus cafés, y descubrimos nuevos proyectos de la finca entre los que están producir cafés procesados por el método honey y natural.
Y como el resto de nuestros productores, Luis y su familia obtendrá un precio superior al del mercado, acorde con la calidad y el esfuerzo que hay detrás de su café.

Paquetes disponibles

250 gr, 500 gr, 1 kg

Tipo de molido

En grano, Molido Espresso, Molido Italiana, Molido Filtro, Molido Émbolo