Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

El Salvador Finca Divisadero

,

Productor: Mauricio Salaverría

Proceso: Honey

Altitud: 1500 m

Varietal: Pacamara

Perfil de Taza: cuerpo cremoso y acidez cítrica brillante. Con notas a albaricoque, maracuyá y ciruela. Posgusto dulce a panela.

6,5526,18 IVA inc.

Limpiar
SKU: N/A Categorías: , Etiquetas: , , , , ID: 4130

Historia de la finca:

La finca Divisadero. Al llegar, nos recibe la sonrisa permanente de Mauricio, todo un innovador en procesos de café y experto en microlotes.

Hoy en día, Mauricio continúa con la tradición familiar de cafés especiales iniciada por su abuelo, de origen gallego. Para ello cuenta con 6 pequeñas producciones ubicadas a una altitud de entre 1300 y  1600 metros. Una de ellas es Divisadero, una parcela de 6 hectáreas de una de las fincas más antiguas de El Salvador: Himalaya.

Esta parcela de la bonita localidad de Ataco está situada en las altas colinas, a 1600 metros de altitud, en una zona conocida como “camino de flores”, adyacente al molino de procesamiento donde se preparan todos los cafés. En ella se siembra principalmente Bourbon, Caturra, Pacas y Pacamara.

Divisadero tiene una composición de la tierra arcillosa y volcánica que a menudo produce cafés premiados en el concurso Taza de la Excelencia. La granja ha ganado la 7 ª posición de la Copa de la Excelencia en 2015.

Mauricio además dedica sus esfuerzos a ser un respetuoso productor hacia el medio ambiente, pero también hacia sus trabajadores al darles salarios más altos que en otros lugares.