Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

El Salvador Finca Himalaya

Productor/a: Mauricio Salaverria
Región: Apaneca
Proceso: Natural a la sombra durante 4 semanas
Altitud: 1 550 m
Varietal: Bourbon

Perfil de Taza: cuerpo cremoso y acidez jugosa. Notas a piña, frambuesa y vainilla. Posgusto dulce a praliné de fresa.

6,3625,45 IVA inc.

Limpiar
SKU: N/A ID: 4717

Historia: 

Una nueva creación de nuestro amigo Mauricio, al que ya conoceréis por sus otras dos fincas, Divisadero y Villa Galicia, esta última aun presente entre nuestros cafés de origen.

Un productor experto en microlotes y una tierra de composición volcánica son factores esenciales a la hora de definir la alta calidad de los cafés de esta finca. Sin embargo, lo que realmente marca la diferencia es su proceso natural: en lugar de secarse al sol en camas africanas durante una semana, ¡el café se seca a la sombra durante cuatro semanas! Este lento proceso se traduce en una gran intensidad en frutas exóticas, como la piña, en la taza final.

Innovador en procesos y preocupado por los aspectos ecológicos de sus cosechas, Mauricio desciende de Don Manuel Ariz, un gallego que salió de su tierra camino a Ahuachapán, zona conocida por los lugareños como el lugar de “fuentes altas”, donde decidió invertir en pequeñas parcelas y comenzar a hacerse un hueco en el mundo cafetero.

Himalaya es la más alta de las fincas con las que nuestro querido Mauricio Salaverria continúa la tradición familiar de cafés especiales. Está ubicada a 1 500  m de altura y tiene 30 hectáreas. Su granjero original solía decir que el terreno se parecía a las grandes mesetas de Nepal.

Su café, cuya clave de éxito es la mezcla de suelos volcánicos y arcilla roja, ganó el CoE (Cup of Excellence) en 2011, 2013 y 2015.

Paquetes disponibles

250 gr, 500 gr, 1 kg

Tipo de molido

En grano, Molido Espresso, Molido Italiana, Molido Filtro, Molido Émbolo