Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

Indonesia Java Garut

,

Cooperativa: Klasik Beans
Proceso: semi-lavado
Altitud: 1400 m
Varietal: TÍpica

Perfil de Taza: acidez cítrica brillante y cuerpo cremoso. Notas a paraguayo, especias y nueces. Postgusto intenso a chocolate negro.

6,3625,45 IVA inc.

Limpiar
SKU: N/A Categorías: , ID: 5018

Historia:

El café llega a Indonesia de la mano de los colonos holandeses en el siglo XVII. Ellos llevaron las semillas desde África hasta Holanda, donde las conservaron en invernaderos hasta que las introdujeron en Indonesia, convirtiendo a este país en el primero en producir café de manera extensiva.

Los primeros cafetos se plantaron en Yakarta. Eran ejemplares arábica. Las plantaciones indonesias son generalmente pequeñas y suelen ser administradas por productores cuya dedicación y cariño se perciben en la alta calidad de la taza final.

Gracias a las condiciones naturales propias del país (clima, altitud y composición de la tierra) y al apoyo holandés, Indonesia no tardó en convertirse en uno de los principales productores de café. Hoy en día es el cuarto productor mundial, por detrás de Brasil, Vietnam y Colombia.

Otra característica del lote que te presentamos es la pureza de su genética ya que no ha sufrido ninguna mutación manteniendo su forma de grano original y sus perfiles organolépticos intactos. Y es que al contrario de lo que ocurrió en el resto de Indonesia, donde se buscaron variedades más resistentes y de mayor producción, en este caso no se mezcló su perfil genético con el varietal Catimor.

Paquetes disponibles

250 gr, 500 gr, 1 kg

Tipo de molido

En grano, Molido Espresso, Molido Italiana, Molido Filtro, Molido Émbolo