Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

JARRA HARIO V60 – 2-5 TAZAS

,

XGS-60
Capacidad de 600 ml (2-5 tazas)

21,90 IVA inc.

SKU: JARRA_HARIO_V60_2-5TAZAS Categorías: , Etiquetas: , , , , ID: 2127

Jarra de cristal del fabricante HARIO resistente al calor, complemento perfecto para la preparación y servicio del café. Funciona como apoyo de la cafetera cónica método V60.

El diseño clásico de la Jarra Hario V60 se adapta perfectamente a todos los entornos gracias a su diseño, de vidrio ligero y resistente al calor, permitiendo verter el café con gran facilidad. Además, es extremadamente fácil de limpiar.

Peso 0.38 g

La cafetera v-60 de Hario (compañía japonesa fundada en 1921 especializada inicialmente en productos de cristal para laboratorios) se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos entre los amantes del café y poco a poco se va introduciendo en España.
Lo que diferencia a este sistema de la clásica cafetera eléctrica de filtro es que somos nosotros los que controlamos el flujo del agua sobre el café, lo que nos ayudará a conseguir una mejor extracción y un café con mejor cuerpo. El punto de molienda para esta cafetera ha de ser de medio y los porcentajes que, desde nuestro punto de vista dan un mejor resultado, son 20 gramos de café para 220ml de agua (la cantidad inicial será de unos 270 ml. ya que parte del agua se quedará en la pastilla). Como siempre, asegúrate de que todas las partes de la cafetera están limpias. A partir de aquí, los pasos a seguir son los siguientes:

v60

  1. Coloca el filtro de papel en su lugar correspondiente y empápalo con agua caliente para eliminar cualquier sabor negativo que pueda estar adherido al mismo (debido al proceso de blanqueado del papel) y precalentar la cafetera.
  2. Una vez se haya eliminado toda el agua del filtro y de la taza, añade el café molido.
  3. A continuación y de forma lenta, vierte agua caliente a unos 92 grados en el centro del montículo de café y después de forma circular por el resto. La idea es echar suficiente agua para que todo el café se empape, sin que se llegue a filtrar agua a la taza. De esta manera haremos una pre-infusión y conseguimos que el café y el filtro aumenten su volumen, presentando así más resistencia en el momento en que echemos el resto del agua.
  4. Deja reposar el café durante medio minuto y a continuación vuelve a echar el agua caliente sobre el café, de forma lenta y con movimientos circulares, asegurándote de no echar el agua directamente sobre los laterales del filtro. Este proceso debería de durar unos 60 segundos, por lo que te recomendamos que uses una jarra de agua con cuello de cisne, en la que puedas controlar el flujo y la ubicación del agua en todo momento (el hervidor de Hario es una gran opción)
  5. Una vez que hayas conseguido los 220ml de café (todo el proceso debería llevarte unos 3 minutos y las pastilla aún tendría que contener un poco de agua), retira el filtro. Tu café ya está listo para tomar.