Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

Kenia Kiambu Maasai

,

Productor: Pequeños productores de la región de Kiambu

Origen: Región Kiambu alrededor del Monte Kenia
Proceso: Lavado
Altitud: 1900 m.
Varietal: K7 – S.L.3.4.
Perfil de Taza: Cuerpo cremoso y acidez brillante. Notas a cerezas maduras, frutos rojos y caramelo.

7,1828,73 IVA inc.

Limpiar
SKU: N/A Categorías: , Etiquetas: , , , , ID: 4092

El café Kenia A.A. Maasai procede de la selección de pequeños productores del centro de país, sobre la región denominada Kiambu.

Los cafés de Kenia son los mejores representantes de los cafés de calidad del continente africano. Lo que diferencia a Kenia del resto de productores del Este de África es el nivel de preparación y asesoramiento que reciben sus productores y la forma en que comercializan sus cafés. Esta fue establecida en 1934, y garantiza una trazabilidad identificable y controles de calidad contrastados.

Y todo esto se lleva a cabo en un país con más de medio millón de pequeños productores que están agrupados en cerca de 300 cooperativas de diferentes tamaños. La gran cantidad de productores es el resultado de una ley sobre derechos hereditarios, que obliga a repartir la tierra entre todos los herederos. Esto refleja en fincas cada vez más pequeñas y que en muchos casos la producción de café en las mismas no llegue a ser rentable.

Los términos AA, AB, PB representan la calidad del grano en sus primeras etapas. Así los AA son los granos con un tamaño de criba superior a 17. Los AB son los granos con criba entre 15 y 16, y los PB son los granos caracolillos. El hecho de tener un certificado AA, contrariamente a lo que se piensa, no tiene que asociarse a una calidad de la taza excelente, aunque en este caso sí que lo es (hemos catado algún café con certificación AB con tazas más intensas que muchos AA).

Los productores llevan sus cerezas a la cooperativa y estas se introducen en contenedores de agua y se seleccionan por su densidad. Después, una vez el café ha sido secado y preparado, es cuando hacen una selección del grano por su tamaño aplicando la tabla que hemos mencionado anteriormente.

Paquetes disponibles

250 gr, 500 gr, 1 kg

Tipo de molido

En grano, Molido Espresso, Molido Italiana, Molido Filtro, Molido Émbolo