Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

México Ecológico Descafeinado Santa Fe

, ,

Productor/a: Familia Muguira
Región: Sierra Madre de Chiapas
Altitud: 1200 msnm
Varietal: Catura, catuai y catimor
Proceso: Lavado. Descafeinado por “Mountain water proccess”

Perfil de taza: Aromas a pan tostado y dulces. Acidez cítrica de lima y cuerpo suave con notas dulces a toffee, nuez y azúcar moreno.

5,9123,64 IVA inc.

Limpiar

La Finca Santa Fe fue fundada por una familia mexicana en el año 1855,ubicada en el sur de Motozintla a una altitud de 1200 msnm.
En 1920 la finca fue comprada por inmigrantes alemanes/as quienes decidieron renombrar la Finca La Esperanza, sin embargo, finalmente en 1990 fue la familia mexicana Muguira quien recuperó la plantación y el nombre original de Finca Santa Fe.

Este café de Finca Santa Fe tiene el certificado de producción orgánica OCIA (Organic Crop Improvement Association).
El clima en la plantación es muy óptimo para la producción de café de calidad con mínimas de 18ºC y temperaturas máximas de 28ºC.
Para la extracción de cafeína se ha utilizado el método natural, conocido como “Mountain Water Decaf” que se realiza con agua pura de los glaciares de la más alta montaña en México: el Pico de Orizaba o Citlaltépetl.

En el proceso de descafeinización los granos de café verde son inmersos en agua con el objetivo de extraer la cafeína. El agua contiene los componentes  solubles de los granos de café, los cuales retienen los elementos del sabor; así que durante la extracción de la cafeína los granos mantienen sus componentes originales. Como resultado de este proceso obtenemos granos de café que están 99,9% libres de cafeína. Una vez que el proceso de descafeinización ha terminado, los granos son secados y envasados.

Paquetes disponibles

250 gr, 500 gr, 1 kg

Tipo de molido

En grano, Molido Espresso, Molido Italiana, Molido Filtro, Molido Émbolo