Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

Ruanda “Dukunde Kawa”

, ,

Proceso: Lavado
Altitud: 1500 – 2000 m
Varietal: Bourbon Rojo
Perfil de Taza: Acidez málica brillante. Cuerpo cremoso. Notas a manzana verde, moras y nueces. Posgusto dulce a caramelo.

6,5526,18 IVA inc.

Limpiar
SKU: N/A Categorías: , , ID: 5267

Historia:

“Dukunde Kawa” es una cooperativa de Musasa, una ciudad situada a 70 km de Kigali (capital de Ruanda).

Nació en el año 2000 fruto de la unión de dos asociaciones de agricultores y gracias al apoyo del gobierno de Ruanda y el proyecto PEARL. Por aquel entonces eran 300 los productores integrantes, hoy en día ya rozan el millar y medio los agricultores que han mejorado tanto su calidad de vida como la de sus cafés gracias a la cooperativa.

Al inicio, y gracias a estos apoyos, la cooperativa pudo comenzar a rodar creando, por ejemplo, varias estaciones de lavado. Sin embargo, el problema de infraestructura no era el único, la trazabilidad no estaba de su parte, y es que la presencia de los intermediarios, encargados de hacer llegar el café a los compradores finales, unida a la disminución de precios del mercado en los 90, afectó a la situación de los agricultores, haciendo que muchos de ellos incluso tuvieran que dejar el cultivo de café.

Uniendo fuerzas y cosechas, los agricultores lograron contar con suficientes cerezas como para negociar por ellos mismos la venta de su café y prescindir de intermediarios. Y esto fue posible gracias a Market Lane, que comenzó a comprarles directamente el café contribuyendo así a que la cooperativa siguiese creciendo.

Con ese crecimiento han podido mejorar la calidad y cantidad de sus cafés, sus ingresos económicos y sus infraestructuras (molinos, laboratorios etcétera).

 

Paquetes disponibles

250 gr, 500 gr, 1 kg

Tipo de molido

En grano, Molido Espresso, Molido Italiana, Molido Filtro, Molido Émbolo