Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00
Agotado

Tanzania “Iyula” Caracolillo

,

Proceso: Lavado
Altitud: 1500 – 2000 m
Varietal: Típica Caracolillo
Perfil de Taza: Cuerpo cremoso y acidez brillante. Con notas a frutos rojos maduros, vinosas y a chocolate. El posgusto es duradero con notas a panela.

5,5522,18 IVA inc.

Limpiar
SKU: N/A Categorías: , ID: 5233

Historia:

Damos la bienvenida a Tanzania a nuestro tostadero con un café cuya seña de identidad es muy característica, y es que se trata de caracolillo.

El caracolillo se forma en los casos en los que, en el interior de la cereza, solo germina un grano, cuando lo normal es que lo hagan dos. Es por ello los granos siempre son planos por un lado y redondeados por el otro, porque ambos se adaptan al espacio. Sin embargo, el caracolillo, al disponer de todo el interior de la cereza para él solo, se redondea y adquiere la típica forma de caracol, de ahí su nombre.

Suele decirse que este tipo de grano supone un 10% de las cosechas en términos generales, y hay productores, como es este caso, que los seleccionan manualmente, los separan, y los venden de manera diferenciada.

Del café caracolillo se dice también que tiene más cuerpo y más intensidad que su equivalente de grano normal aun siendo de la misma finca.

En cuanto al origen, Tanzania, siempre ha estado supeditada a las comparaciones con su vecino, Kenia, un país de renombre en lo que a café se refiere. La acidez fosfórica y gran intensidad en cuanto a frutos rojos de los Kenia tienden a hacer sombra a Tanzania, ¡un origen cuyos cafés son también dignos de los mejores paladares!

Paquetes disponibles

250 gr, 500 gr, 1 kg

Tipo de molido

En grano, Molido Espresso, Molido Italiana, Molido Filtro, Molido Émbolo