Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

Uganda “Bukonzo”

,

Región: Rwenzori
Productor: pequeños productores de la región
Proceso: Natural
Altitud: 1500 – 1800 m
Varietal: S.L. 14/28
Perfil de Taza: cuerpo cremoso y acidez redonda. Con notas a manzana roja, sugus de fresa y chocolate. El posgusto es dulce y muy prolongado.

6,3625,45 IVA inc.

Limpiar
SKU: N/A Categorías: , ID: 5074

Historia:

La región procedente, Rwenzori, cuyas montañas son conocidas como las “Montañas de la Luna”, está situada entre Uganda y la República Democrática del Congo y es de las pocas montañas africanas que conservan glaciares.

En esta región de África oriental el café es cultivado en suelos protegidos bajo la sombra natural de los plataneros.

Uganda siempre ha sido reconocido como uno de los orígenes más baratos del mercado, lo cual se refleja también en los bajos ingresos y en la pésima calidad de vida de los productores.

Con la inquietud de cambiar el nivel de los cafés de este país nació el proyecto “cereza roja”, que mejora el proceso productivo en todas sus vertientes: recolección, procesado, mantenimiento de tierras y remuneración de los productores. Solo de este modo se consigue mejorar la calidad y llegar a superar los 84 puntos en cata.

El impulso de esta iniciativa, unido a las cualidades del varietal S.L.14 y S.L.28 (típicos de Kenia) y a las destacables condiciones climáticas de Rwenzori, ha logrado elevar la posición del café ugandés. Y además, gracias a él, los 700 productores que forman parte del proyecto han visto mejorar ampliamente tanto el rendimiento de las plantaciones como la remuneración por su trabajo.

Paquetes disponibles

250 gr, 500 gr, 1 kg

Tipo de molido

En grano, Molido Espresso, Molido Italiana, Molido Filtro, Molido Émbolo